sábado, 31 de marzo de 2007

Fiesta de la Rosa


Hoy he estado en la fiesta de la Rosa que han organizado los compañeros de la agrupación socialista la Aljufia y que se ha celebrado en Guadalupe. Es impresionante observar el crecimiento que ha experimentado esta pedanía en los últimos años en donde el ladrillo ha ido ganando espacio al entorno natural y en dónde habían limoneros ahora sólo hay dúplex.


Llegar hasta allí no ha sido fácil. He invertido 70 minutos en cruzar la carretera de Puente Tocinos y la Avenida Juan Carlos I en dónde nos están construyendo ese fantástico tranvía que va a venir a solucionar todos los problemas del tráfico en la ciudad de Murcia y en las pedanías.


En fin una bonita mañana que hemos compartido con nuestros compañeros y amigos, y en la que hemos contado con la presencia de la próxima alcaldesa de Murcia, María José Alarcón.

viernes, 30 de marzo de 2007

Semana Santa en Llano de Brujas


Hoy es Viernes de Dolores. Un día especial para todos aquellos que somos cristianos por el significado que representa el inicio de las fiestas de semana santa. Hoy es un día especial para los creyentes de Llano de Brujas porque a las 20:30 horas tendrá lugar en la iglesia parroquial de Llano de Brujas una misa en la que se bendecirá el trono y el manto de la Virgen que será sacado a hombros por cofrades de nuestro pueblo en la solemne procesión que tendrá lugar en torno a las 21:30 horas.



La Virgen Ntra. Sra. de las Lágrimas irá acompaña por San Pedro y el Cristo Crucificado en lo que representa la procesión del Viernes de Dolores.



Desde aqui invito a todos los vecinos cristianos a partir de la pasión de esta Semana Santa. Felicidades a las Lolas!!!

jueves, 29 de marzo de 2007

Dias de lluvia


No nos podemos quejar de la entrada de la primavera que estamos teniendo. Estos primeros días primaverales han venido con un regalo del cielo en forma de agua. Ha sido un placer sacar los paraguas y pasear por nuestro pueblo.


Lo peor de todo es lo mal acondicionadas que están las calles y los problemas de tráfico que se ocasionan (aunque esto no es una novedad porque lamentablemente todos los días tenemos que sufrir continuos atascos y retrasos para accedar al centro de Murcia).


Esta misma mañana conforme iba camino a mi trabajo en el instituto he disfrutado de contemplar la humedad de la mañana y un aroma en el ambiente que invitaba a caminar. Y es que hay que reconocer que es todo un lujo poder disfrutar de la escasa huerta que todavía nos queda. A veces pienso que desde el Ayuntamiento se debería hacer más por perservar el entorno de Murcia, la protección del medio ambiente y el pensar que no todo se reduce al ladrillo y la especulación.


sábado, 24 de marzo de 2007

Una semana con la gente


Aunque hace unos días que no aparezco por este espacio no quiere decir ello que haya dejado de trabajar. Ni mucho menos. Estos últimos días han sido muy intensos en dónde el trabajo docente me ha llevado a ocupar horas de mi tiempo para fijar las calificaciones de mis alumnos en el segundo trimestre.


El resto del tiempo lo he dedicado a estar en la calle, con la gente. Hablando sobre los problemas que de verdad preocupan al pueblo y debatiendo sobre las sensaciones e impresiones que María José Alarcón se llevo de Llano de Brujas tras su jornada de trabajo celebrada el pasado viernes 16 de marzo con diversos colectivos vecinales de nuestro pueblo.


En las tertulias con los vecinos había un tema que preocupa, y mucho, que es el tema de los accesos a la ciudad de Murcia y el deficiente sistema de transporte público existente. Y es que una vez más tenemos que decir que las pedanías somos las grandes olvidades del Sr. Cámara que sólo estamos para pagar nuestros impuestos y recibir primeras piedras pues para solucionar problemas reales ya sabemos de la eficacia del gobierno municipal.


Y a esto que vamos a tener unos metros de tranvía que va a venir a solucionar los problemas del transporte público en la avenida Juan Carlos I porque claro la gente de las pedanías tendremos que seguir padeciendo largas colas para llegar a Murcia.


Por cierto, ¿que fue de la promesa del PP de aumentar la línea nº 32 hasta Llano de Brujas? No sabe, no contesta.

sábado, 17 de marzo de 2007

Una jornada de trabajo con Maria José Alarcón en Llano de Brujas


Ayer estuvimos visitando y escuchando a diversos colectivos vecinales de Llano de Brujas. La jornada se inició a las 12 de la mañana con una visitia al consultorio médico en dónde la candidata por el partido socialista pudo comprobar la precariedad y las malas condiciones en las que somos atendidos los vecinos de Llano de Brujas.


La mañana continuó con una reunión con los colectivos educativos del I.E.S. "LLANO DE BRUJAS" y del C.E.I.P. "JUAN CARLOS I" en dónde se plantearon diversas cuestiones que afectan a la realidad educativa de nuestro pueblo. En concreto, en el instituto se nos planteó la necesidad de construir unas aceras que faciliten el acceso de los alumnos al centro así como que se den soluciones a la falta de espacio en el que se va a encontar el centro para el próximo curso escolar. Se trata éste de un problema similar existente en el colegio en dónde el aumento de población en la pedanía no va acompañado de una mejora en los servicios.


La jornada de mañana siguió con una comida que se organizó por parte del partido socialista de Llano de Brujas y a la que acudieron vecinas y vecinos que quisieron compartir mesa y mantel con María José Alarcón y concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento de Murcia.


La tarde la iniciamos con una visita al Centro de Mayores y continuó con una reunión con el Centro de la Mujer en dónde nos ofrecieron café y dulces, y en dónde pudimos observar los trabajos que vienen realizando en los diversos talleres que se organizan. María José Alarcón se comprometió a desarrollar una red de exposiciones en todos los centros de la mujer del municipio en la que se puedan contemplar los diversos trabajos que vienen realizando las mujeres de Murcia.


La jornada de trabajo finalizó con un coloquio con las diferentes asociones de Llano de Brujas en dónde se plantearon una serie de cuestiones y en dónde se propusó el incremento de las subveciones por parte de la junta municipal de Llano de Brujas.


En definitiva, una apasionante jornada de trabajo en donde la próxima alcaldesa de Murcia conoció y sintió de primera mano los problemas reales de Llano de Brujas.

jueves, 15 de marzo de 2007

El Viernes 16, nos vemos en Llano de Brujas


Mañana nos vemos en Llano de Brujas. A lo largo del viernes vamos a llevar a cabo una jornada de trabajo junto con Maria José Alarcón, candidata socialista a la alcaldía de Murcia en dónde nos vamos a reunir con diversos colectivos vecinales.


En concreto el programa de trabajo se iniciará a las 12 de la mañana con una visita al consultorio médico. A partir de las 12:30 horas mantendremos reuniones con representantes educativos del IES LLANO DE BRUJAS, del C.E.I.P. "Juan Carlos I" y las A.M.P.A. de cada centro.


A las 14:30 horas almorzaremos con vecinas y vecinos del pueblo para a partir de las 16:45 horas continuar la ronda de trabajo con el Centro de Mayores y el Centro de la Mujer. Será a partir de las 18:30 horas cuando mantengamos una reunión con representantes de las peñas huertanas, asociaciones de vecinos, comisiones de fiestas, etc.


A lo largo de todo el día estaremos a disposición de todos aquellos que se quieran acercar a hablar con nosotros.


martes, 13 de marzo de 2007

Encuentros con los distintos colectivos vecinales

En los próximos días trataré de ir escribiendo en el blog con mayor continuidad. Durantes estos días estoy reuniéndome con los dirigentes de las distintos colectivos vecinales que conforman el conjunto de asociaciones, clubes y peñas exisitentes en nuestro pueblo.
El motivo de dichos encuentros obedece a la jornada de trabajo que vamos a llevar a cabo el próximo viernes 16 de Marzo con todos ellos los miembros del grupo socialista en Llano de Brujas junto con nuestra candidata a la alcaldía de Murcia, María José Alarcón.
La verdad que nos estamos encontrando con las ganas que tiene la gente de ser escuchada y de que sus demandas sean atendidas. Y es que llevan mucho tiempo proponiendo sin apenas recibir nada a cambio.
Seguiremos informando ...

domingo, 11 de marzo de 2007

Presentación próxima pedánea de Puente Tocinos

El pasado viernes estuve en el acto de presentación de la candidatura socialista a la alcaldía de Puente Tocinos. Los compañeros de la Agrupación Socialista de Puente Tocinos nos invitaron a la cena que celebraron en el Restaurante Casa Vicente de la pedanía. El acto contó con la presencia de María Jose Alarcón y diferentes dirigentes del PSRM-PSOE entre los que se encontraba la Secretaria General de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, María Gónzalez Veracruz.
La verdad que lo pasamos muy en dónde vivimos momentos de emoción con la proyección de un video alusivo a la historia de la pedanía y en el que la candidata a la alcaldia de Puente Tocinos, Pilar, se comprometió a trabajar para mejorar su pueblo.
Resulta chocante como mientras desde el PSOE presentamos a los candidatos sin complejos, ni temores, el PP no hace apenas actos alusivos a sus candidatos. ¿Es que tienen algo que esconder?

jueves, 8 de marzo de 2007

Unos días por Europa ...


Hace días que no he escrito nada por aqui en el blog y no porqué no hubieran asuntos que tratar. La visita de Aznar a Llano de Brujas, la polémica de las falsas invitaciones a la cena del Restaurante Orenes, la visita de Jose Luís Rodríguez Zapatero a Murcia, el cambio de régimen penitenciario del etarra De Juana Chaos, ...


Estos días he estado ocupado con la preparación del viaje a Bruselas que he realizado con la promoción 2006 de Cuadros Jóvenes del PSOE durante estos primeros días del mes de Marzo. El motivo de la visita obedece a la formación política en el marco de las instituciones europeas.


Estos cinco días por tierras belgas me han permitido percibir la grandeza de Europa y la responsabilidad que tenemos todos en la construcción de una Europa más libres, justa y solidaria.