domingo, 29 de abril de 2007

¿Español o Inmigrante?


El viernes asistí a la charla-coloquio "¿Español o Inmigrante?" organizada por la Asociación de Vecinos en el marco de la I Jornada Cultural que se está celebrando durante estos días. Resultó muy gratificante y confortable el tratamiento del tema de la inmigración, a la vez que constructivo cómo se abordo desde el análisis objetivo la realidad del fenómeno inmigratorio y los mitos existentes respecto al mismo.


El fin de semana ha continuado trabajando y visitando vecinos que me muestran su entusiasmo y me plantean todas aquellas cuestiones que consideran deberían abordarse desde la administración local.


Ahora vienen días intensos y apasionantes en dónde os tendré informados de todos los pasos que realizaré.

jueves, 26 de abril de 2007

Confianza

El pasado lunes tuvo lugar el penúltimo pleno de la actual legislatura, - en realidad es como si se tratará del último porque ya sólo queda el mero trámite de firmar el acta de este pleno -, en el que se debatieron aspectos relacionados con la mejora del transporte público con la ciudad de Murcia y la recogida selectiva de basura en la pedanía.
Respecto a la amplicación de la línea nº 32 hasta nuestro pueblo, el alcalde comentó que ya había tramitado la orden el concejal de tráfico, Sr. Sánchez Carrillo para que se lleve a cabo la mejora. Enhorabuena a todos si al final se consigue aunque hayan tenido que pasar cuatro años para hacer realidad la demanda vecinal.
En cuánto a los contenedores de basura se propusó en el pleno del mes de Diciembre que se inciase de forma urgente la elaboración de un proyecto que determine lo sitios mas idóneos para que todos los vecinos puedan ver facilitada su tarea de depósito de la basura sin tener que desplazarse varios kilómetros. De momento no hay estudio y nada.
Y así transcurrió el pleno. Sin sorpresas y sin compromisos. En fin, confianza ¿verdad?

domingo, 22 de abril de 2007

... SEGUIMOS TRABAJANDO



Ya sé que llevo unos días sin aparecer por aquí pero como sabeís no he parado en todo este tiempo. De hecho asistí el sábado pasado al Entierro de la Sardina en dónde pude disfrutar de la fiesta sardinera como espectador. Quisiera destacar la magnífica representación de Llano de Brujas a través de sus comparsas de carnaval en los desfiles de la entrega y testamento de la Sardina.
El domingo pasado aproveché para desplazarme hasta el muelle de "La Curra" para visitar la flota que durante estos días están realizando maniobras militares en la zona del Mediterráneo dentro del marco de la unión europea. Tuve la oportunidad de visitar el portaviones "Príncipe de Asturias".







La semana la inicié visitando los hogares de nuestro pueblo para conocer de primera mano las demandas de nuestros vecinos y poder así llevar a cabo un modelo de participación ciudadana en el que todos podamos opinar sobre lo que nos afecta a todos.


El viernes se inició la I Jornada Cultural de la Asociación de Vecinos de Llano de Brujas con la charla-coloquio "Ahorro y uso racional de la energía en el ámbito doméstico" impartida por el profesor José Antonio Herrera. Muy interesante todo lo que allí se trató y la vez bastante didáctico todo lo referido a las medidas de ahorro energético en el hogar.



Ya por último ayer, tuvo lugar la exposición del I Concurso Fotográfico "RadiografíaMurcia" organizado por la Plataforma "MURCIA VIVA". En ella, Llano de Brujas participó con la foto que se expone a continuación y que resultó ser una de las más votadas por todas las personas que se acercaron a ver la exposición. La foto toda una reliquia, una acera de apenas 20 metros. Increible



miércoles, 11 de abril de 2007

En el Bando de la Huerta




Seguimos en plenas Fiestas de Primavera, hoy con la "resaca" del espléndido día de ayer. La mañana la empecé con los amigos por las calles de Murcia saludando y disfrutando de tan hermoso día con la gente. Fueron muchos los que se acercaron para darme su apoyo por la candidatura y mostrarme su predisposición. De corazón que lo agradezco.





La comida como todos años la celebramos en la barraca de la Peña "El Limonar" y este años contando con la presencia de María José Alarcón, candidata a la alcaldía de Murcia, y el resto de compañeros del Grupo Municipal con su portavoz, Jose Manuel Abellán a la cabeza. Disfrutamos con la gastronomía murciana y de la simpatía y el encanto de los miembros de la Peña "El Limonar" de Llano de Brujas.





Ya por la tarde llegó la hora del desfile y la diversión. En dónde pudimos presenciar la belleza de las carrozas y la exaltación de la huerta murciana. Me gusto mucho el carro tirado por mulas así como los grupos folclóricos que amenizaban la cabalgata.





Por la noche tiempo para tomar unas tapas y mover un poco el esqueleto al ritmo de la música del concierto celebrado en el Zig Zag y organizado por la Cadena Ser.





Pues eso, que un día muy bonito y feliz con los amigos. Seguiremos de fiesta en la calle ...

viernes, 6 de abril de 2007

Dias de pasión, emoción, ... días de procesión






Estamos en plena Semana Santa. Durante estos días los cristianos conmemoramos la pasión, muerte y resurección de Jesús, el hijo del hombre. Para muchos estos días coinciden con unos días de descanso que nos permiten desconectar de la rutina diaria.






Yo he aprovechado estos días para asistir a los actos religiosos de Llano de Brujas y visitar otras localidades de la Región de Murcia. Concretamente la noche del Jueves Santo la comencé en nuestro pueblo en donde asistí a la misa de la cena del Señor. Por la noche acudí al municipio de Abarán en donde tuve la oportunidad de presenciar la procesión del prendimiento del Señor. Después acudí a las procesiones de Alcantarilla en dónde descubrí con gran gratitud como el paso de la Virgen era llevado a hombros integramente por mujeres. La verdad que fue muy emocionante presenciar las saetas que les dedicaron a los estandartes y el encuentro en la plaza del Ayuntamiento.






Ya de vuelta presencié en le barrio murciano de San Pedro la procesión del Santo Refugio. El ambiente sobrio, la oscuridad y el silencio de la noche roto sólo por los ruidos de los tampores y cornetas se mezclaba con la pasión y emoción de la noche de Jueves Santo.

martes, 3 de abril de 2007

¿En qué invertimos 512.338'43 euros?


Con esta pregunta me he dirigido a todos los vecinos de Llano de Brujas en la intención hacer partícipes a todos de la distribución del presupuesto alternativo para el año 2007 que hemos elaborado del partido socialista. Pues ya es sabido que la primera acción que va a llevar a cabo María José Alarcón será la de celebrar un pleno extraordinario para modificar el actual presupuesto y conseguir un reparto más justo y equitativo para cada pedanía.


En lo que respecto a Llano de Brujas supone pasar de los 194.072'44 euros actuales a 512.338'43 euros que nos permitirá hacer muchas cosas desde la alcaldía como subvencionar los libros de texto o abonar las actividades extraescolares y deportivas de nuestros niños y jóvenes.


Y no sólo eso, sino que a través de esta medida conseguir una participación de todos lo vecinos en lo que representa hacer un presupuesto con toda la gente.


Esta es una de las propuestas que pretendo desarrollar en los próximos años y consistente en favorecer la participación vecinal a través del envio de cartas a todas las casas para que depositen sus propuestas en distintos puntos estratégicos de la pedanía.


Estoy convencido que contando con todos, podremos hacer un Llano de Brujas mejor para todos.