martes, 22 de abril de 2008

SOY UN PARQUE, NO UN W.C.; ÉCHAME UN GUANTE


Con este eslogán tan magnífico se presentó ayer la campaña de concienciación a los ciudadanos que sacan a sus perros a la calle y jardines de Murcia para que realicen sus necesidades fisiológicas. Se trata de una campaña puesta en marcha por la Concejalía de Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia, que pretende concienciar a los propietarios de perros a que limpien lo que estos ensucian cuando defecan en la vía pública.


Aunque dicha acción esta regulada normativamente con su correspondiente sanción económica en caso de incumplimiento, la realidad es que pocas veces se aplica y hace que los ciudadanos se despreocupen de su responsabilidad por mantener limpio el entorno urbano. No tengo más que felicitar a la corporación municipal por la medida y a la vez reivindicar que se lleve a cabo un seguimiento de la misma para procurar su cumplimiento.


En este punto es importante recordar que la labor de control de la normativa no debe reducirse sólo a los barrios de la ciudad de Murcia, sino que tiene que extenderse a las pedanías del municipio de Murcia que la mayoría de las veces son descuidadas por el Sr. Cámara y su equipo de gobierno municipal.

lunes, 21 de abril de 2008

DESDE LA SALA DE ESPERA


Esta mañana he asistido al Hospital Universitario "Reina Sofía" para someterme a una revisión oftalmológica rutinaria. Desde las 9 horas me encontraba en consultas externas esperando mi turno, pues la cita era para esa hora y se hacia referencia en la misma que estuviera unos 10 minutos antes de la hora citada. Al final, a las 10 horas he sido atendido de forma exquisita y amable por el personal sanitario de dicho servicio.


Mientras esperaba mi turno y sentado en la sala de espera, he podido observar como la gente se agolpaba en el mostrador de petición de citas con papeles en la mano y con cara de circunstancias ante la incredulidad de lo que estaba sucediendo.


Personas que para una revisión no podían darle cita hasta después del verano porque estaba completa la agenda para el periodo estival; hombres que para someterse a un análisis tenían que esperar más de un mes; una señora que tienen que hacerle dos pruebas y que sólo pueden darle cita para una de ellas porque para la otra debe venir en Mayo a solicitarla, ... y así una tras otra que en ese tiempo de espera para ser atendido me ha permitido palpar la realidad de la atención sanitaria en Murcia.


Ante esta situación, me hacia una reflexión personal de cuáles son los verdaderos problemas que preocupan a los murcianos. A tenor de los últimos resultados electorales, parece ser que a los murcianos sólo nos preocupa el tema del agua y que Zapatero no presida el Gobierno de España. Más concretamente, no nos preocupa que se resuelva el tema del agua con desaladoras y autonomía plena, sino que se resuelva el tema del agua con agua procedente del río Ebro, y que Zapatero no sea presidente del gobierno.


Esta mañana me he venido desilusionado y a la vez motivado por el enorme trabajo que tenemos por delante para afrontar los verdaderos problemas de la sociedad murciana. Y sobre todo, para hacerle ver a la gente que además del agua existen otros problemas. Que no hay una única solución para solucionar el déficit hídrico de nuestra cuenca, que la educación murciana necesita una inyección de dinero y de recursos para paliar la situación de fracaso escolar, que la sanidad necesita dotarle de mejores medios para atender las necesidades de los murcianos, y un largo etcétera que no vienen a poner de manifiesto que es muy importante tener buena vista pero que hay que desarrollar la capacidad de ver. Levantar la mirada y ver los verdaderos problemas que nos afectan a diario.


No basta con pedir sólo agua, sino gestionar lo que tiene que ver con nuestro día a día de manera eficaz y eficiente.


domingo, 20 de abril de 2008

EL FINAL DE UN BLOG PROGRESISTA



“La sombra de Aznar” se despide, nos deja. Este blog progresista que durante tres años ha estado mostrando las mentiras y vergüenzas de Partido Popular ha llegado a su final. Su creador ha decidido que debe cerrar una etapa, que ha cumplido un ciclo.

Quiénes le leíamos no podemos más que estar tristes porque ya no acudiremos todas las mañanas a leer las opiniones e impresiones que Peperufo nos ofrecía sobre la actualidad nacional y regional. Han sido tres años de intenso y duro trabajo altruista cuyo único fin ha sido contar la verdad de las cosas, sin interferencias de ningún tipo y contado desde la perspectiva personal que ofrece observar e interpretar la realidad de lo que está pasando.

Ahora su autor ha decidido darse un respiro. Quiénes le hemos seguido pensamos que tenemos detrás de Peperufo a un activo muy importante del Partido Socialista de la Región de Murcia que no debemos desaprovechar.

Compañero, no te conozco personalmente salvo alguna vez que nos hemos visto. Eres honesto con tus ideales y principios, por todo ello no puedo más que expresarte mi agradecimiento por la labor desarrollada durante estos tres años.

viernes, 4 de abril de 2008

MAS SOBRE EL COLEGIO DE LLANO DE BRUJAS

En la última entrada contábamos la situación del Colegio Público Juan Carlos I de Llano de Brujas y la llamada a la movilización social que se realizó el pasado martes en la asamblea del A.M.P.A. del centro. Pues bien, esta mañana nos hemos encontrado con carteles en el colegio bajo el eslogan “Por una escuela digna, Pabellón ¡YA!” y se han encendido las alarmas en el tejido social de nuestra pedanía.

Desde primera hora ha circulado por el pueblo el bulo de que el PSOE estaba detrás de esta iniciativa y lo que pretendía era sacar ventaja política de dicha situación a través de la movilización y manifestación. Nada más lejos de la realidad.

Desde el PSOE en Llano de Brujas trabajamos para conseguir los mayores niveles de bienestar de nuestros vecinos y vecinas por medio de una acción política cercana y responsable. Entendemos que la mejor vía para llegar a solucionar los problemas es el diálogo sincero y honesto. Por este motivo desde primera hora de la tarde hemos estado en contacto con el alcalde pedáneo para manifestar el tratamiento que dicho problema debe tener desde la junta municipal, y en una actuación política sin precedentes por parte del alcalde se ha sido capaz de desconvocar las movilizaciones sociales que desde el A.M.P.A. del centro se habían fijado para el próximo lunes 7 de Abril.

Todo ello a cambio de una reunión que se va a celebrar el próximo lunes entre los responsables de educación con representantes del A.M.P.A. para abordar el tema de la construcción del nuevo pabellón para los alumnos de Educación Infantil.

Como portavoz del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Llano de Brujas quiero expresar públicamente la labor desarrollada por el alcalde de nuestro pueblo y el permanente contacto que hemos tenido en todo momento para llevar a cabo una actuación conjunta que permitiera acceder a los padres a una reunión para tratar este delicado problema. Al mismo tiempo agradecer las muestras de apoyo que nos han manifestado algunos vecinos por el tratamiento del problema y la actitud responsable que hemos mantenido en todo momento.

Desde el Partido Socialista siempre estaremos abiertos al diálogo responsable y honesto con todos nuestros vecinos para afrontar los problemas que nos afectan a todos y como oposición velaremos por el cumplimiento de los acuerdos adoptados.

miércoles, 2 de abril de 2008

EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD EN LLANO DE BRUJAS


Las aguas bajan revueltas entre los padres y madres del C.P. Juan Carlos I de Llano de Brujas. Anoche se celebró una asamblea del A.M.P.A. para estudiar las medidas a adoptar ante el deficiente estado del centro en cuanto a espacios para los alumnos. Recordamos que en la actualidad el centro tiene una saturación de alumnos que llevó a la Consejería de Educación a instalar aulas prefabricadas para los alumnos de educación infantil.


Ahora a este problema, se unen la falta de previsión para el curso próximo que conllevará la realización de agrupamientos comunes para alumnos de distintos cursos como siga la inoperancia administrativa de los responsables políticos de educación.


Las madres y padres de los alumnos han decidido que ya esta bien y que ha llegado el momento de actuar y reivindicar una educación pública de calidad. Llano de Brujas necesita otro centro para poder hacer frente al crecimiento demográfico del pueblo y ante esto los responsables administrativos no hacen nada.


A mi ante esto sólo se me viene leer la promesa del Partido Popular en el Programa Electoral de 2007 que decia:




  • Construcción de un colegio de educación primaria.

Esto aparece bajo el eslogán de campaña "Confianza en el futuro", así que confíemos ¿que remedio nos queda?

EN PLENA FORMA



Pasada la Semana Santa, el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina volvemos a tomar al trabajo activo en la calle y a contar en este humilde espacio las cosas que van sucediendo en nuestro pueblo y municipio, sin olvidar por supuesto la actualidad nacional.


Ahora ha llegado el momento de ponerse a trabajar por la gente teniendo siempre muy presente el sentir de nuestros vecinos y amigos, y dando ejemplo de que se puede y se debe mostrar otra forma de hacer política.


El grupo socialista en la junta municipal de Llano de Brujas seguimos estando abiertos a cualquier propuesta e iniciativa que nuestros vecinos nos hagan llegar. Representamos al partido de la gente trabajadora y humilde, y con esas señas de identidad que nos caracterizan vamos a desempeñar nuestro trabajo con todo el orgullo y satisfacción posible.