lunes, 28 de julio de 2008

FINALES DE JULIO

Han pasado varios días en los que no he aparecido por aquí y no porque no hayan pasado cosas. Desde mi última entrada han pasado cosas realmente importantes, entre todas ellas, quizás destacar que los socialistas murcianos hemos celebrado nuestro XIII Congreso Ordinario eligiendo a Pedro Saura como Secretario General del PSRM-PSOE y a una nueva comisión ejecutiva regional que destaca por su renovación y juventud.
En el ámbito local hemos venido desempeñando nuestra labor como grupo socialista atendiendo a todos los vecinos que nos han necesitado y desarrollando nuestra funciones correspondientes. No hemos tenido pleno y el próximo esta previsto para el mes de septiembre.
Por lo demás decir que ahora me preparo para disfrutar de unos días de vacaciones y renovar energías para el próximo curso.

martes, 8 de julio de 2008

OPOSICIONES A PROFESOR DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: REFLEXIONES DESDE LA "SALA DE ESPERA"

Estoy en un instituto de Enseñanza Secundaria de la Región de Murcia acompañando a alguien muy importante para mí. De hecho he empezado a escribir este post sentado en un banco, bajo un sol de justicia y con un calor asfixiante. Miro a mí alrededor y veo que no estoy sólo. A mi derecha observo una pareja apurando los minutos que faltan para presentarse frente al tribunal y realizar su ejercicio de oposición. Un poco más allá observo a una familia que espera mientras su hijo está dentro encerrado en un aula preparando su exposición delante del tribunal.

Me doy una vuelta por los pasillos del instituto y contemplo como los miembros de los tribunales examinan con detalle la actuación de los opositores y me llama la atención que las ventanas están abiertas de par en par, que se pasen los abanicos de unos a otros y que incluso profesores aspirantes a una plaza de funcionario tenga que traerse sus propios ventiladores para poder realizar el ejercicio práctico en unas mínimas condiciones.

Seguro que mientras escribo esto alguna de las “cabezas pensantes” de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación que se han encargado de planificar esta oposición, esta sentado en su confortable despacho de la Avenida de La Fama con el aire acondicionado puesto. Mientras tanto, centenares de miembros de tribunal, opositores y sus acompañantes tienen que esperar cada día en unas condiciones inhumanas.
Seguiremos esperando como llevamos haciendo desde las 8 de la mañana a que nos toque realizar la segunda parte de la prueba de oposición. Aquí en los pasillos del instituto se palpa la tensión acumulada durante todo el proceso de estudio. Las caras de los opositores y acompañantes lo dicen todo. Esperemos que haya suerte para todos, esperemos que los políticos de la Consejería tomen nota.

lunes, 7 de julio de 2008

MARÍA GONZÁLEZ VERACRUZ: NUEVA SECRETARIA DE INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL PSOE



Los socialistas acabamos de celebrar el 37º Congreso Federal en el que se ha elegido una nueva ejecutiva y se ha aprobado la ponencia política que será la base en la que se sustente el proyecto político del Partido Socialista Obrero Español, el proyecto de José Luís Rodríguez Zapatero.

A lo largo del fin de semana se han debatido más de 6.000 enmiendas que han servido para enriquecer de ideas y propuestas la ponencia marco lo que nos ha permitido elaborar un proyecto abierto a la sociedad española a la que representamos.

En lo que respecta a la Región de Murcia se han aprobado importantes enmiendas siendo más significativas aquellas que tienen que ver con el modelo de desarrollo económico y la posibilidad de transferencia de agua entre cuencas.

Para llevar a cabo dicho proyecto, los delegados al XXXVII Congreso han elegido casi por unanimidad una nueva Comisión Ejecutiva Federal en la que Zapatero ha incorporado a María González Veracruz.

De María muchas cosas podría decir por lo que la conozco, por su enorme capacidad política, por su liderazgo, por su trabajo pero por encima de todo por su gran humanidad. Considero todo un acierto por parte de Zapatero la inclusión de María en la CEF como secretaria del área de Innovación y Nuevas Tecnologías. Sé que se va a dar la cara y que va a sudar la camiseta.

María enhorabuena, de corazón sabes que me alegro por tu nombramiento.