martes, 27 de enero de 2009

CADA DÍA TIENE SU AFÁN

"Cada día tiene su afán"... el compañero socialista Alfonso Perales acostumbraba a decir esta frase que engloba un aire de verdad y con la que me identifico plenamente. En no pocas ocasiones me la suelo aplicar a mi mismo para afrontar cada día con toda la ilusión y las ganas posibles para abordar las diversas cosas que están por suceder.
Hoy ha sido un día de esos. Desde muy temprano mientras estaba en mi hora de gimnasio, iba pensando en todas las cosas que tenía por delante: que si reunión en la Consejería de Educación para negociar la Oferta de Empleo Público para el año 2009 al Cuerpo de Maestros, que si tengo asuntos pendientes en el sindicato, que si por la tarde tengo que ir a Caravaca, que si tengo que llamar a fulanito o mengativo para un tema... Y llegada esta hora del día, me doy cuenta que todo ha sido posible y lo que esta mañana era sólo una declaración de intenciones ha sido posible poniendo toda la fuerza y energia en la realización de mis tareas.
Sin embargo, el día ha tenido un sabor agridulce. La sorpresa ha saltado al filo del mediodia cuando se ha dado a conocer por los medios de comunicación, la intención de los dueños del Real Murcia de presentar solicitud para el concurso de acreedores (antes llamado suspensión de pagos... en una palabra "insolvente"). En ese momento me he sentido engañado y estafado por unos señores de Madrid que vinieron a esta hermosa ciudad prometiéndonos un club de champions y que a la vuelta de la esquina cuando el negocio inmobiliario ha entrado en crisis, dan la media vuelta y se van dejándonos al murcianismo en esta situación. La verdad que me he sentido defraudado y al mismo tiempo impotente por no saber qué hacer. Pienso que algo deberemos hacer la gente que amamos al Real Murcia ante semejante "atraco".
Como véis hoy ha sido un día intenso en el que empezaba jodido por ser 27... El 27 de Noviembre falleció mi abuelo y el 27 de Diciembre ví por última vez a una persona muy especial para mi... Ahora entenderéis un poco mejor el por qué tanto tiempo sin aparecer por aqui.

sábado, 24 de enero de 2009

REVOLUTIONARY ROAD

Todavía estoy dándole vueltas al coco a la película que ví anoche. "Revolutionary Road" de Sam Mendes con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como protagonistas. La historia gira en torno a esta pareja de jóvenes con muchos sueños que cumplir pero que son víctimas de una época y circunstancias que les hacen convertirse en aquello que no deseaban.
La película tiene un trasfondo social muy interesante que refleja cómo muchas mujeres han tenido que sacrificar su vida profesional por el cuidado de una familia, y la frustación personal que ello genera por no conseguir los sueños anhelados. Es una de esas pelis que no deja indiferente a nadie, que cuando sales del cine todavía sigues comentándola y recreándote en cada uno de los intensos momentos con los que cuenta.
Resulta curioso observar como lo que transmite la película que esta ambientada en los años 50 todavía sigue presente en nuestros días en no pocos casos. Es una pelí para disfrutar, reflexionar e ilusionarse por el camino recorrido -y que todavía nos queda por recorrer- para llegar a la igualdad plena entre la mujer y el hombre.
Ah por cierto, Kate Winslet espectácular en su papel... Apuesto a que se lleva el Óscar.


jueves, 22 de enero de 2009

¡¡CUÁNTO TIEMPO!!

Cuánto tiempo sin aparecer por aqui ¿verdad?... La verdad es que sin quererlo han pasado casi dos meses sin publicar una entrada. Me ha pillado una de esas épocas en las que mi vida ha sufrido cambios y he estado un poco "desganao". Pero ahora eso ya ha cambiado, ahora estoy con más ganas e ilusión que nunca...

Y eso he querido recoger en este nuevo formato de blog. Quiero también darle un giro distinto. Quiero contar lo que me apetezca, lo que veo, lo que siento, lo que pasa día a día...

Espero que me sepas disculpar por la espera. Prometo ir poco a poco mejorando este espacio.

Ah muchas gracias a los que me habéis realizado comentarios al respecto de porqué llevaba tanto tiempo sin escribir. Lo importante es que ahora ya estoy aqui.

No puedo terminar esta entrada sin agradecer a mi amiga y compañera Presen su ayuda para ayudarme con las nuevas tecnologías y por hacerme sonreir cada día con las pequeñas cosas de la vida.