martes, 27 de enero de 2009

CADA DÍA TIENE SU AFÁN

"Cada día tiene su afán"... el compañero socialista Alfonso Perales acostumbraba a decir esta frase que engloba un aire de verdad y con la que me identifico plenamente. En no pocas ocasiones me la suelo aplicar a mi mismo para afrontar cada día con toda la ilusión y las ganas posibles para abordar las diversas cosas que están por suceder.
Hoy ha sido un día de esos. Desde muy temprano mientras estaba en mi hora de gimnasio, iba pensando en todas las cosas que tenía por delante: que si reunión en la Consejería de Educación para negociar la Oferta de Empleo Público para el año 2009 al Cuerpo de Maestros, que si tengo asuntos pendientes en el sindicato, que si por la tarde tengo que ir a Caravaca, que si tengo que llamar a fulanito o mengativo para un tema... Y llegada esta hora del día, me doy cuenta que todo ha sido posible y lo que esta mañana era sólo una declaración de intenciones ha sido posible poniendo toda la fuerza y energia en la realización de mis tareas.
Sin embargo, el día ha tenido un sabor agridulce. La sorpresa ha saltado al filo del mediodia cuando se ha dado a conocer por los medios de comunicación, la intención de los dueños del Real Murcia de presentar solicitud para el concurso de acreedores (antes llamado suspensión de pagos... en una palabra "insolvente"). En ese momento me he sentido engañado y estafado por unos señores de Madrid que vinieron a esta hermosa ciudad prometiéndonos un club de champions y que a la vuelta de la esquina cuando el negocio inmobiliario ha entrado en crisis, dan la media vuelta y se van dejándonos al murcianismo en esta situación. La verdad que me he sentido defraudado y al mismo tiempo impotente por no saber qué hacer. Pienso que algo deberemos hacer la gente que amamos al Real Murcia ante semejante "atraco".
Como véis hoy ha sido un día intenso en el que empezaba jodido por ser 27... El 27 de Noviembre falleció mi abuelo y el 27 de Diciembre ví por última vez a una persona muy especial para mi... Ahora entenderéis un poco mejor el por qué tanto tiempo sin aparecer por aqui.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un placer volver a leerte. Siento lo de tu abuelo y tambien lo de la persona especial. Intuyo que será una cuestión sentimental. Yo he sufrido mucho por ese tema... pero la vida... es así. Mis mejores deseos y un cariñoso abrazo.

Joaquín Sánchez.