sábado, 17 de marzo de 2007

Una jornada de trabajo con Maria José Alarcón en Llano de Brujas


Ayer estuvimos visitando y escuchando a diversos colectivos vecinales de Llano de Brujas. La jornada se inició a las 12 de la mañana con una visitia al consultorio médico en dónde la candidata por el partido socialista pudo comprobar la precariedad y las malas condiciones en las que somos atendidos los vecinos de Llano de Brujas.


La mañana continuó con una reunión con los colectivos educativos del I.E.S. "LLANO DE BRUJAS" y del C.E.I.P. "JUAN CARLOS I" en dónde se plantearon diversas cuestiones que afectan a la realidad educativa de nuestro pueblo. En concreto, en el instituto se nos planteó la necesidad de construir unas aceras que faciliten el acceso de los alumnos al centro así como que se den soluciones a la falta de espacio en el que se va a encontar el centro para el próximo curso escolar. Se trata éste de un problema similar existente en el colegio en dónde el aumento de población en la pedanía no va acompañado de una mejora en los servicios.


La jornada de mañana siguió con una comida que se organizó por parte del partido socialista de Llano de Brujas y a la que acudieron vecinas y vecinos que quisieron compartir mesa y mantel con María José Alarcón y concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento de Murcia.


La tarde la iniciamos con una visita al Centro de Mayores y continuó con una reunión con el Centro de la Mujer en dónde nos ofrecieron café y dulces, y en dónde pudimos observar los trabajos que vienen realizando en los diversos talleres que se organizan. María José Alarcón se comprometió a desarrollar una red de exposiciones en todos los centros de la mujer del municipio en la que se puedan contemplar los diversos trabajos que vienen realizando las mujeres de Murcia.


La jornada de trabajo finalizó con un coloquio con las diferentes asociones de Llano de Brujas en dónde se plantearon una serie de cuestiones y en dónde se propusó el incremento de las subveciones por parte de la junta municipal de Llano de Brujas.


En definitiva, una apasionante jornada de trabajo en donde la próxima alcaldesa de Murcia conoció y sintió de primera mano los problemas reales de Llano de Brujas.

No hay comentarios: