sábado, 3 de febrero de 2007

¿Centro de Salud o Consultorio Médico?

Esta era la pregunta más repetida que esta mañana se hacian nuestros vecinos al acudir al mercado semanal. Y es que está mañana muchos se han encontrado con la sorpresa de observar que la plaza en dónde se situaban los puestos estaba vallada. El motivo es la inminente construcción ,-o colocación de la primera piedra mejor dicho-, del Consultorio de Atención Primaria.
Si, decimos bien CONSULTORIO DE ATENCIÓN PRIMARIA, que es lo que nos van a construir en nuestro pueblo negándonos la posibilidad de acceder a un Centro de Salud que permitiría contar con un servicio de urgencias entre otros muchos servicios.
La verdad que nuestro pueblo necesita de mejorar la asistencia sanitaria que se presta a nuestros vecinos. No es nada nuevo describir la situación tercermundista que desde hace años venimos sufriendo los que pertenecemos a la red sanitaria del sistema público, es decir la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas de Llano de Brujas.
Desde el Grupo Socialista nunca nos hemos opuesto a todo lo que tenga que ver con la mejora de la asistencia sanitaria en nuestro localidad pero sí que pensamos que nos merecemos la construcción de un Centro de Salud que nos permita mejorar los servicios sanitarios y no de un consultorio de atención primaria que permita mejorar las instalaciones pero que al fin y al cabo sólo atienda por las mañanas de lunes a viernes.
El crecimiento que está experimentando nuestro pueblo requiere de dotarlo de infraestructuras necesarias que nos permita afrontar el futuro de manera eficiente. Desde esta perspectiva, defenderé siempre la mejora del servicio sanitario que pasa por la construcción de un Centro de Salud como tienen por ejemplo, en el pueblo vecino de Puente Tocinos.
Por tanto, bienvenida sea la construcción de un Consultorio de Atención Primaria pero que no olvidemos que nuestra aspiración máxima pasa por conseguir la construcción de un Centro de Salud en nuestro pueblo.

No hay comentarios: