miércoles, 9 de enero de 2008

EL ETERNO PROBLEMA DEL TRÁFICO EN MURCIA


Casi 200 quejas se interpusieron el pasado año al Ayuntamiento de Murcia por el mal servicio de autobuses urbanos existentes en el municipio. La mayoría de denuncias según publica el diario gratuito “20 minutos” se debieron a la falta de puntualidad, los malos servicios nocturnos y a las malas maneras de algunos conductores.

No se trata éste de un problema nuevo sino que viene de hace tiempo y que demuestra la incapacidad del gobierno municipal para abordar de forma integral el caos circulatorio existente en el municipio. Tras estos años de gobierno del PP se han hecho cosas admirables pero en lo que respecta al tráfico no se ha hecho absolutamente nada. Salvo que se ha llenado de rotondas las principales vías de comunicación, se han señalizado nuevos cruces con semáforos que no hacen más que aumentar el tiempo de espera para acceder desde las pedanías a la ciudad y todo ello combinando con un servicio de transporte público ineficaz e ineficiente.

Pienso que ya va siendo hora de ponerse a trabajar en este sentido en vez de hacer demagogia con las inversiones del Gobierno de España en materia de infraestructuras. Por ello desde aquí ánimo al equipo de gobierno municipal a ponerse a trabajar por la mejora de la movilidad en el municipio de Murcia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Era un tipo tan auténtico, tan auténtico que la inmensa mayoría creían que estaba enfermo.
Era un tipo tan honesto, tan honesto, que para la inmensa mayoría, era un sospechoso delincuente.
Era un tipo tan cretino, tan cretino que en foros políticos se le consideraba visionario.
Se adscribió de tal forma a la mentalidad de su partido que no pudo nunca más recuperar su identidad.
De tanto pedir permiso, se murió.
Decía tantas veces 'sí' cuando en realidad pensaba 'no' que acabó confundiendo 'yo' con 'tú' y acabó sintiéndose 'nadie' cuando estaba ante 'alguien'."

A veces leo tu blog, admito que está bien, me gustaría darte mi humilde opinión, que nunca te suceda lo que le ocurrió a este tipo.

Anónimo dijo...

No he dejado claro que es un simple comentario, no pretendo ser crítica contigo y mucho menos que te des por aludido. No es nada personal porque ni te conozco, simplemente me apetecía que leyeras ese fragmento.

Anónimo dijo...

Desde mi humilde opinión, el crecimento que se está produciendo en el municipio de Murcia y por ende en todos los alrededores y pedaniás limítrofes en los últimos años, así como el aumento en el número de vehículos por familia, está siendo tal, que las infraestructuras a nivel de comunicaciónes, ha quedado un poco desfasada.

Y es que estas vias de comunicación no están creciendo a la misma velocidad, y es más, no es que crezcan, es que no se modifican practicamente, lo que hace que el circular por Murcia y sus alrededores sea un auténtico caos y desesperación.

Por ello, pongo sobre la mesa la idea de renovar las mismas, cosa que el PP no ha podido o no ha querido ver, por lo que intentemos poner todos los medios posibles para una pronta solución de este problema.

Otra solución a la que animo y con la cual juntos podremos hacer de Murcia una ciudad que se equipare a otras "grandes" como Sevila, Valencia, etc. es la de utilizar otros transportes más ecologicos, como puede ser la bicicleta, y que aportan a la ciudad un aire más moderno y saludable.

1 saludo

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el post, y es más, considero que muchos chófers de autobús tienen muy malos modales a la hora de contactar con el pasajero.

Llegan tarde y encima te pagan con la moneda de los malos modales. Esto se tiene que acabar!!

También sería conveniente mejorar los accesos al estadio Nueva Condomina para evitar los atascos que se forman, ya que es algo tercer mundista, que subas a ver un partido y te tengas que ir 5 minutos antes para no pillar atasco.

Un saludo