lunes, 7 de enero de 2008

LA JUNTA DE HACENDADOS DE LA HUERTA DE MURCIA Y LA PROTECCIÓN DE NUESTROS BIENES CULTURALES


Ahora que todos empezamos a recobrar la normalidad el día a día, y atrás se quedan los días de descanso para unos y de trabajo para otros, quiero a aprovechar este espacio para enviar un afectuoso saludo y desear un feliz año a todos los que visitáis este blog.

Estos primeros días del año han empezado en el municipio de Murcia con la demolición de nuestro patrimonio artístico y cultural. Me estoy refiriendo al Molino de Oliver en la pedanía de Aljucer que data del siglo XVIII y que ha sido demolido parcialmente por mandato de la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia que preside el alcalde del partido popular de Santa Cruz, D. Sigifredo Hernández. La polémica esta servida porque el Ayuntamiento ha paralizado la demolición abriendo un expediente a la Junta de Hacendados y mientras tanto los vecinos denuncian que si se continúa con el derribo deberán encaramarse a los restos del mismo para evitar su destrucción.

Parece mentira como en pleno siglo XXI se permita que se destruya parte de nuestro patrimonio cultural y artístico, máxime cuando dicho molino esta catalogado como Bien de Interés Cultural. Veremos a ver en que queda todo esto pero lo que está claro es que se debe hacer justicia y que aquellos que promueven la destrucción de nuestro patrimonio sean sometidos a la a la legislación correspondiente para evitar que en el futuro nos encontremos con situaciones como ésta. Así que mi felicitación al Ayuntamiento de Murcia por paralizar la destrucción y abrir expediente a la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira nenico:
No intentes meter al Partido Popular en este tema y explica a tus lectores que las ordenanzas de la Junta de Hacendados permite esa demolición ya que el Molino no está protegido.
Lo único que hay protegido es el escudo heráldico que ha desaparecido y eso es otra historia que deberá de investigarse y de la que la Junta de Hacendados no tiene nada que ver.
Por tanto como lector de tu blog eterodoxo, exijo una rectificación.

Anónimo dijo...

¿Blog heterodoxo? ¿por qué esa denominación? ¿por qué se aparta del pensamiento único imperante en Murcia? "exijo una rectificación dice" ya están exigiendo los fachas... libertad de opinión fascistas peperos!