viernes, 26 de enero de 2007

Crónica de un pleno extraordinario "intransparente"

La transparencia no es precisamente una de las cualidades de nuestro alcalde D. Juan Hernández. La participación ciudadana es entendida por los vocales del grupo popular como un "ordeno y mando".
El pleno extraordinario celebrado anoche para la aprobación de los presupuestos para el año 2007 resultó ser una vez más, una falta de respeto hacia los vecinos de Llano de Brujas. No se dio publicidad al mismo, no se avisó al video comunitario para su retransmisión, ni tan siquiera fue informado el representante de la Asociación de Vecinos. Y todo esto ¿por qué?
Pues sencillamente porque nuestro alcalde no cree en la democracia. No cree en el valor de hacer cosas juntos. En la importancia de la participación.
El grupo socialista se opuso en la votación de los prespuestos por tres motivos fundamentales:
  • Por no contar con la participación del Grupo Socialista y los diversos colectivos vecinales.
  • Por no cumplir el artículo 40 del Reglamento de Participación Ciudadana y distritos que establece que como mínimo se debe destinar un 8% del presupuesto de la corporación a las juntas municipales y de distrito. En Llano de Brujas apenas alcanzamos el 3%.
  • Por destinar 38,39 euros a cada habitante de la pedanía en lo que nos parece una cantidad ridícula para el dinero que pagamos con nuestros impuestos.

No hay comentarios: