martes, 9 de enero de 2007

Sanidad a tiempo, garantia de Salud


Ayer asistí a nuestro consultorio médico para realizarme un análisis sanguineo que me permita medir si he pasado la prueba de las navidades en donde las pantagruélicas comidas y largas sobremesas han sido la nota predominante.


Mientras esperaba a ser atendido miraba a mi alrededor y me preguntaba qué como es posible que nuestro pueblo no cuente con un centro de salud en condiciones, con unas salas de espera amplias, con un servicio de enfermería óptimo, con una recepción eficiente, ... y una centro que permitiera reducir la lista de espera para ser atendido.


Qué casualidad que dí con un folleto editado por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia (y pagado con el bolsillo de todos los murcianos) en el que se podía leer "Sanidad a tiempo, garantía de salud". En este folleto se destaca la eficacia y eficiencia en la atención médica de nuestro Servicio Murciano de Salud.


Que parádoja cuando puede comprobar que en mi pueblo están dando citas con hasta cinco días de retraso de tal manera que ahora debemos hasta planificar cuando nos vamos a poner enfermos y poder ser tratados en las mejores condiciones. Y es que no hay mejor lema que el de la Consejería de Sanidad "Sanidad a tiempo, garantía de Salud".


Como me gustaría que en mi pueblo tuvieramos garantía de Salud si realmente existiera una atención sanitaria a tiempo.




No hay comentarios: