viernes, 15 de enero de 2010

TOD@S CON HAITÍ



Se hace difícil ponerse a escribir después de presenciar las imágenes que llegan desde Haití. Se queda uno sin palabras al comprobar cómo la madre naturaleza quiere poco a sus hijos más pobres. Siempre pasa lo mismo, los mayores desastres se producen en aquellos lugares donde abunda la pobreza.


Haití ha venido soportando en los últimos años desastres naturales que han hecho mella en este país caribeño. Nada más que hay que recordar el año 2008, en donde hasta tres huracanes acabaron con la vida de más de 800 personas y con unas pérdidas superiores a los mil millones de dólares. Durante estos días toda la comunidad internacional se ha volcado con Haití, los medios de comunicación desplazan a sus corresponsales para cubrir la tragedia, e incluso, Cuba y Estados Unidos han sido capaces de aparcar sus diferencias para permitir el tráfico aéreo de aviones americanos sobre el espacio aéreo cubano. Sin embargo, lo lamentable de todo esto, es que dentro de unos días dejará de ser noticia y entonces empezaremos todos a olvidar el desastre humano que ha producido el terremoto del pasado 12 de enero.


Ante esto nos preguntamos ¿qué podemos hacer? Esta misma mañana, las compañeras y compañeros de FETE-UGT Región de Murcia nos hemos preguntado y hemos puesto en marcha una campaña para el envío de donativos a través de la Internacional de la Educación que mediante su oficina en el Caribe está coordinando la ayuda. Quiero resaltar desde aquí el excelente trabajo que está realizando la amiga y compañera, Carmen Vieites (Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales de FETE-UGT) para coordinar las acciones entre todas las federaciones del sindicato en España. Así que para quién quiera colaborar os envío las referencias:


Education International “Fonds de Solidarité”ING

BankRue du Trône, 14-161000

BrusselsAccount number: 310-1006170-75IBAN: BE05 3101 0061 7075

SWIFT OR BIC CODE: BBRUBEBB

No se requiere hacer grandes inversiones, si lo pensamos con un solo euro entre todos los docentes de la Región de Murcia podríamos recaudar una considerable cantidad de dinero que serviría para apoyar a las compañeras y compañeros docentes de Haití.

No hay comentarios: