domingo, 21 de febrero de 2010

ESCUCHAR A LA GENTE


“No debemos olvidar que cuando un trabajador viene al sindicato con un problema, para él ese es el problema más importante”. Estas palabras las ha pronunciado el compañero Jose Bernabé Alonso Fernández, Secretario de Organización de MCA-UGT federal, en San Pedro del Pinatar en el marco del XI Congreso Ordinario de MCA-UGT Región de Murcia al que he asistido este fin de semana.


Vivimos en un mundo en el que la velocidad en todo lo que hacemos es una característica predominante sin detenernos un instante a pensar y reflexionar. Reconozco que yo soy uno de esos ciudadanos que vivo a un ritmo acelerado en el que me dejo llevar por la inmediatez del momento sin tener en cuenta que no hay nada urgente, sino sólo personas con prisa. Por ello, en cierto modo, este tiempo que dedico a reflexionar y escribir en este blog, me sirve como válvula de escape a esta actividad diaria de por sí exigente y estresante.


Las palabras del compañero Jose Bernabé me han llegado profundamente y me están ayudando a pensar en aquellos momentos en los que ha acudido algún trabajador o trabajadora al sindicato buscando ser escuchado, y por la inmediatez del momento, no he sido capaz de atenderlo como se merece. Esto mismo no sólo me ha pasado en mi actividad sindical, sino que como a muchos de vosotros y de vosotras, también me ha pasado en mi vida personal; y sobre todo, con aquellas personas a las que más quieres.


Hoy he sacado esta enseñanza y quería compartirla con vosotros.

No hay comentarios: