viernes, 6 de abril de 2007

Dias de pasión, emoción, ... días de procesión






Estamos en plena Semana Santa. Durante estos días los cristianos conmemoramos la pasión, muerte y resurección de Jesús, el hijo del hombre. Para muchos estos días coinciden con unos días de descanso que nos permiten desconectar de la rutina diaria.






Yo he aprovechado estos días para asistir a los actos religiosos de Llano de Brujas y visitar otras localidades de la Región de Murcia. Concretamente la noche del Jueves Santo la comencé en nuestro pueblo en donde asistí a la misa de la cena del Señor. Por la noche acudí al municipio de Abarán en donde tuve la oportunidad de presenciar la procesión del prendimiento del Señor. Después acudí a las procesiones de Alcantarilla en dónde descubrí con gran gratitud como el paso de la Virgen era llevado a hombros integramente por mujeres. La verdad que fue muy emocionante presenciar las saetas que les dedicaron a los estandartes y el encuentro en la plaza del Ayuntamiento.






Ya de vuelta presencié en le barrio murciano de San Pedro la procesión del Santo Refugio. El ambiente sobrio, la oscuridad y el silencio de la noche roto sólo por los ruidos de los tampores y cornetas se mezclaba con la pasión y emoción de la noche de Jueves Santo.

No hay comentarios: