viernes, 16 de octubre de 2009

MI EXPERIENCIA EN IBIZA








Antonio Francisco y María José a la llegada a la isla de Ibiza



La IV Escuela Sindical de FETE-UGT ha finalizado con la elaboración de unas conclusiones que inciden en el papel relevante de la educación como elemento clave para superar la crisis económica. No pretendo convertir este espacio en un documento político pero si quiero dejar constancia del pleno convencimiento que todos los compañeros y compañeras de FETE-UGT tenemos en la educación. Para ello consideramos que es fundamental llegar a un Pacto Nacional por la Educación que permita dotar de estabilidad a nuestro sistema educativo y favorezca la igualdad de oportunidades. No es más que apostar por la educación como motor de un nuevo modelo productivo más próximo al conocimiento y la formación. Por este motivo, desde FETE-UGT valoramos muy positivamente la iniciativa del Gobierno de España de promover un gran Pacto Social por la Educación que deseamos llegue a buen fin. Por parte nuestra no va ser.


Como decía anteriormente no pretendo centrarme exclusivamente en el trabajo realizado durante estos días en Ibiza. Deseo hablar de mi experiencia en esta maravillosa isla que no conocía y de la que me he venido con el sentimiento de querer volver. Lo primero que me ha llamado poderosamente la atención es el paisaje y la vegetación. El momento de llegar a puerto y desde la cubierta del barco presenciar una visión de la ciudad espectacular es algo que produce un sentimiento especial. No sé describirlo con palabras, simplemente hay que vivirlo.


La verdad que no he podido disfrutar de la isla todo lo que me hubiera gustado pues el motivo por el que estábamos era por trabajo. Ahora bien, el paseo por el caso antiguo de Ibiza y el recorrido por el paseo marítimo de Santa Eulalia son lugares que me han encantado y enamorado. Las vistas desde la muralla de la ciudad y contemplar desde la distancia la isla de Formentera son cosas que difícilmente podré olvidar como tampoco podré olvidar los 8 euros que me cobraron en un pub de copas por una coca cola light de 20 cl.. Así como las macrodiscotecas a las que no he podido entrar.


Como digo me he quedado con ganas de volver y sé que volveré más pronto que tarde, así se lo he prometido a mi amiga Irantzu que es de la isla y que ha ejercido de excelente anfitriona ante la delegación murciana de FETE-UGT. Esta isla tiene algo especial, algo distinto y merece la pena descubrirlo.







Algunas fotos de la visita:


La delegación de FETE-UGT Región de Murcia con Cándido Méndez






En un momento de reunión de la delegación murciana para intercambiar impresiones

No hay comentarios: