sábado, 29 de diciembre de 2007

BALANCE DEL AÑO 2007

Últimos días del año. Prisas de aquí para allá. Comidas y cenas con familiares y amigos. Compras de última hora. Consumir hasta reventar… Estas son las acciones en las que nos encontramos metidos durante estos últimos días del año. Pero también es momento para hacer balance de todo lo acontecido en los últimos meses tanto en el ámbito personal como social.

No pretendo aquí realizar un recorrido por todo lo que ha sido el año que ahora está acabando en lo que se refiere a la vida pública del municipio, de la región o del país. Ya habrán expertos que durante estos días realicen balance de lo acontecido y pronostiquen lo que nos deparará el año nuevo.

Desde mi humilde punto de vista considero que ha sido un año positivo en el que se ha avanzado en derechos sociales y que se ha permitido sentar las bases de la sociedad del bienestar destacando por encima de todo la aprobación de la llamada Ley de Dependencia. En el ámbito autonómico y municipal destaco el hecho de que la sociedad murciana hayamos podido elegir a quienes queremos que nos representen en las instituciones públicas y ello es admirable porque se nos da al pueblo la opción de elegir a nuestros gobernantes. En la Región de Murcia y en el municipio, los murcianos hemos decidido mayoritariamente que el Partido Popular nos represente y aunque no coincide con mi opción política, si que respeto porque es la mayoría la que lo ha decidido, y porque como demócrata convencido que soy, acepto lo que la mayoría ha elegido.

Ya en el ámbito personal resalto el valor de la amistad y de la gente que sabes que siempre están a tu lado y que siempre estarán en los buenos y los malos momentos, así como todas aquellas personas que nos han dejado en el 2007. Para ellos mi recuerdo y afecto para sus familiares más directos. Por los malos momentos vividos en la esfera personal, olvidados quedan y en el recuerdo están pues no merece la pena dedicar ni un solo segundo en recordarlos. De alguno de ellos he sacado una gran enseñanza, que el que miente se hace mas daño porque al final en la vida siempre sufre más el que tiene que arrepentirse de lo que ha hecho, ya que tiene un deber de conciencia.

Del 2008 deseo ante todo Paz. La ansiada Paz sin la cual se hace imposible la política. Paz para todos y en todos los ámbitos de nuestra vida.

No hay comentarios: