martes, 11 de diciembre de 2007

MONOPOLY MURCIA


Ya tenemos la versión de juego de mesa de la ciudad de Murcia. Se trata del “Monopoly Murcia” que esta mañana ha sido presentado por el Sr. Cámara junto con el responsable del proyecto, D. Julián Barbier. Pues bien, ahora tenemos la versión murciana del juego lo que supone todo un orgullo para nuestra ciudad dicha mención debido a que no son muchas las ciudades que cuentan con una versión propia del monopoly.

El monopoly es un juego de mesa cuyo objetivo es hacer un monopolio de oferta, poseyendo todas las propiedades inmuebles imaginarias que aparecen en el juego. Los jugadores mueven sus respectivas fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero, basándose en la puntuación de los dados, y caen en propiedades que pueden comprar de un banco imaginario, o dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, los dueños pueden cobrar alquileres. Un juego bastante entretenido que todos alguna vez hemos jugado.

Si observamos en que consiste el juego no nos resulta difícil encontrar ciertas similitudes con el actual modelo de desarrollo urbanístico de nuestro municipio. En el que algunos jugadores mueven sus fichas para hacerse con el mayor número de propiedades con el fin de especular y enriquecerse. No hay que olvidar que en el juego aparece una casilla que es la cárcel que es donde acaban aquellos jugadores que no han sabido mover bien sus fichas. Pero claro esto es sólo un juego y la realidad es bien distinta, o ¿No?

No hay comentarios: