martes, 18 de diciembre de 2007

LA SOLIDARIDAD


El pasado fin de semana estuve en la II Gala de entrega de los premios “Principales Solidarios” que por segundo año consecutivo entrega la cadena “Los 40 Principales”. La gala se celebró en el Palacio de los Deportes de Madrid y contó con la participación de diversas personalidades del mundo del deporte, la política, la televisión y sobre todo de la música.

Se vendieron todas las localidades en una gala cuya recaudación iba destinada a paliar la situación en Perú tras los desastres naturales del pasado verano. Todos los artistas nacionales y extranjeros que acudieron a la cita lo hicieron desinteresadamente en una muestra palpable de que la solidaridad representa uno de los valores humanos más relevantes y favorecedor de la cohesión entre los pueblos.

En estas fechas próximas a la Navidad conviene destacar estos valores como el de la solidaridad y cooperación como unificadores de la diversidad social y favorecedores de la integración cultural de los pueblos. Ahora que todos nos mostramos más sensibles y solidarios por las fechas entrañables que se avecinan es un buen momento para que reflexionemos y seamos capaces de integrar esos valores en nuestro quehacer diario como muestra de que la solidaridad y cooperación no es exclusivo de estos días de finales de año.

No hay comentarios: