viernes, 7 de diciembre de 2007

LA NUEVA IMAGEN DE LA PLAZA DE LA UNIVERSIDAD


Se acaba de estrenar la nueva imagen de la Plaza de la Universidad y la polémica está servida. Según nos informan desde el Ayuntamiento de Murcia, con la remodelación de la plaza se han eliminado todos los obstáculos que impedían la visibilidad de la plaza.

Los comerciantes y vecinos de la zona han manifestado su disconformidad con la remodelación porque se ha construido una pérgola que quita toda la visibilidad de la fachada y se ha pavimentado con unos materiales que no favorecen la estética del entorno. Las zonas verdes se han suprimido por completo sustituyéndola por la plantación en la cubierta de la pérgola de plantas adaptadas al clima de Murcia. Dichas plantas sólo son visibles si nos subimos a los pisos altos de los edificios colindantes porque desde la superficie es complicado observarlas.

La obra ha sido diseñada por Abelardo Yánez y ha tenido un coste para las arcas municipales de 1,6 millones de euros. Muchos vecinos, entre los cuales me incluyo, pensamos que con ese dinero se podría haber diseñado una plaza más ajustada al entorno en donde se ubica que resaltará el esplendor de la fachada de la Universidad de Murcia. Y es que este proyecto debería de haber sido presentado previamente a todos los vecinos de la zona para que pudieran haber dado sus opiniones al respecto y poder haber diseñado una plaza que resaltará el enorme valor cultural de su entorno. Desde la Glorieta todavía no se ha dicho nada al respecto.

Parece ser que incluso al Sr. Cámara y sus concejales tampoco están muy a gusto de como ha quedado la remodelación, sino cómo se explica que no hayan realizado una inauguración a “bombo y platillo” como nos tienen acostumbrados.

No hay comentarios: