domingo, 9 de diciembre de 2007

EL NUEVO PARTIDO POPULAR "ECOLÓGICO"


Se nota que ser ecologista está de moda. Ahora que vienen tiempos de ofertas y propaganda electoral, los partidos políticos se afanan en ofrecer cuantas más iniciativas mejor encaminadas al gran público, -entiéndase el gran público como personas mayores de 18 años con derecho a voto-, para que se sientan identificados con una forma de actuar. Aún cuando dichas propuestas sean contradictorias con las acciones emprendidas en el pasado por quienes lo proponen. En estas estamos cuando tenemos hoy conocimiento de que el Partido Popular de la Región de Murcia va a proponer que en el programa electoral de su partido para las elecciones generales de 2008 incluya la aprobación de una ley integral para combatir el cambio climático no sin antes manifestar que el Gobierno de España no ha hecho nada al respecto durante esta legislatura.

A nadie se nos escapa que estas manifestaciones son pura y dura propaganda electoral. Sin embargo, resulta más desesperanzador que dicha iniciativa sea propuesta desde el PP murciano cuyas acciones en defensa del medio ambiente han sido la construcción de viviendas en parajes protegidos y sin respeto a la legalidad vigente en materia medioambiental. O es que ¿ya nadie se acuerda del caso de La Zerrichera en Águilas o el de Puerto Mayor en La Manga del Mar Menor?

Resulta desalentador que el “delfín” del PP murciano, el Sr. Pedro Antonio Sánchez, a la postre alcalde de Puerto Lumbreras, salga diciendo que el Presidente del Gobierno de España “ha sido un presidente verde, no por su compromiso con el medio ambiente, sino por su inexperiencia”. A los ciudadanos nos gustaría saber si la experiencia en la que se fundamenta la propuesta electoral del Partido Popular se basa en algún primo científico o la propia experiencia de los años de gobierno del PP de la Región de Murcia en el que ha sido destructivo para la protección del entorno natural con la aprobación de planes urbanísticos y recalificación de terrenos para declararlos urbanizables.

Pienso que todas las acciones encaminadas a la protección y conservación del medio ambiente deben ser consideradas venga de donde vengan. Pero utilizar esto como medio para acceder a ese votante ecológico en pos de criticar la acción del partido en el gobierno pienso que es mezquino y a la vez manifiesto de una irresponsabilidad mayúscula máxime cuando durante la presente legislatura más medidas legislativas se han adoptado en defensa del medio ambiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero sigue sin aclarar que medida ha tomado el gobierno vigente, el de Zapatero, por el medio ambiente. A mi no me arregla la vida ni la conciencia que se puedan casar los homosexuales, o que pueda ir a prisión por conducir ebrio.
¿Ha hecho algo el psoe por el medio ambiente?